Actualizaciones de productos

El uso previsto de la configuración del hardware

La configuración del hardware para el tipo de uso del vehículo, y asignación del conductor

Se ha mejorado el proceso de configuración del hardware móvil, lo que permite a los administradores decidir el tipo de uso del vehículo entre coche compartido y coche de empresa. Además, los administradores pueden designar al conductor de empresa si procede.

Advertencia por distancia en el Registro del Conductor

Advertencia por distancia en el Registro del Conductor

Si el cálculo de la distancia del GPS muestra una diferencia con el kilometraje inicial/final reportado mayor a 10km y 100%, se muestra una advertencia para resaltar que podría haber un problema con el reporte de kilometraje.

Integración del pago Sepa

Método de pago Sepa

Se ha añadido el procesamiento de pagos SEPA a nuestro módulo de proveedores de facturación y pagos.

Unidades de medida internacionalizadas

Unidades de medida en la sección de Locaciones

Los detalles de la empresa ahora permiten especificar las unidades de medida por defecto para la longitud y el volumen (litro vs galón). También hemos introducido la unidad de medida en los detalles de Locaciones.

Importación de datos de repostaje

Importación de datos de repostaje

El importador de datos guiado admite ahora los datos de la información de repostaje de los vehículos, lo que es fundamental para ayudar a los gestores de flotas a gestionar la importación de información de los proveedores de tarjetas de combustible.

Lógica de posición GPS desfasada

Lógica de posición GPS desfasada

El GPS no siempre es fiable y puede ser inexacto. Para asegurarse de que encuentre su vehículo, es importante asegurarse de que el sistema de posicionamiento del mismo funciona correctamente. Por eso hemos mejorado la lógica que determina si el GPS es preciso o está obsoleto.

Notificación para la autocategorización del registro de conductores

Notificación Push después de que el Registro de Conductores se auto-categorice

Cuando un viaje de Registro del Conductor se acerca a su límite legal de 7 días, el sistema ajustará automáticamente la categoría a privada. Con esta mejora, el conductor recibirá una notificación push además del correo electrónico estándar que le notifica el cambio.

Tareas Automatizadas | Reglas de asignación

Tareas Automatizadas | Ampliación de las reglas de asignación

El siguiente paso en nuestra función de Tareas Automatizadas es la posibilidad de que las tareas tengan asignados dinámicos como los administradores de ubicación o de vehículos. Esto permitiría a los gestores de flotas una mayor flexibilidad en el uso de la automatización.

UX mejorada en las Horarios Operativos

UX mejorada en las Horarios Operativos en la sección de Ubicaciones

Se han rediseñado y reestructurado los Horarios Operativos en los detalles de las Ubicaciones, lo que permite una mayor claridad y visibilidad en diferentes resoluciones de pantalla.

Mejora de la lista de reservas vacías

Nueva pantalla "No hay reservas que mostrar"

Una pequeña mejora en la calidad de vida de la aplicación móvil. La lista de reservas ahora muestra un buen y claro mensaje cuando no hay reservas disponibles.

Conductores externos en el Registro del Conductor

Ahora se permiten conductores externos en el Registro del Conductor

El Registro Electrónico del Conductor ahora permite al usuario especificar que un viaje en particular fue realizado por una persona que no tiene acceso a la plataforma de movilidad. El nombre del conductor externo se incluirá correctamente en las exportaciones en PDF.

Importación avanzada para los usuarios

Importación avanzada para los usuarios

El importador de datos guiado admite ahora la importación de usuarios, lo que permite a los administradores añadir cientos o miles de usuarios al sistema evitando errores y teniendo un registro claro del resultado.

Centro de costos de tasas y créditos

Información del Centro de Costos de tasas y créditos

Ahora, las empresas con la función de Centro de Costos pueden asignar un centro de costos a una tasa o crédito. Esta información se incluye en las exportaciones CSV y en cualquier factura creada.

Advertencia en la dirección del Registro del Conductor

Aviso de inicio/fin de viaje

El Registro Electrónico del Conductor ahora advertirá al conductor o al administrador cuando edite un viaje si las direcciones de inicio y la dirección final son las mismas.

Transacción de facturas activadas por el administrador

Pago de Stripe para el administrador en los detalles de la factura

Si el usuario tiene un método de pago registrado, el administrador tiene la opción de intentar completar el pago de una factura. Esto tendría éxito si el usuario ha registrado un método que no está protegido por SCA (Strong Customer Authentication).

Verificación del código QR en el PDF del Registro del Conductor

Verificación del código QR en el PDF del Registro del Conductor

Como parte de nuestra mejora continua del Registro Electrónico del Conductor, ahora proporcionamos un código QR fácil de usar en la exportación, que permite a las autoridades fiscales descargar el archivo original de nuestros servidores seguros.

Esto proporciona un proceso fácil de usar para asegurar que la exportación del registro de conductores no pueda ser manipulada.

Mejora de la UX en el nivel de combustible/batería

Valor manual del combustible y la batería en el retorno de la llave móvil

Se ha mejorado la UX de los inputs para insertar el nivel de combustible o de batería. Antes, la aplicación permitía a los usuarios introducir un valor numérico, lo que resultaba difícil cuando se utilizaban dispositivos móviles. Ahora hemos realizado una actualización que les permite proporcionar sólo un nivel de llenado/carga aproximado en lugar de tener que escribir números precisos en su smartphone.

Pago automático tras la creación de la factura

Pago automático tras la creación de la factura

Un nuevo ajuste para la integración de Stripe intenta cobrar automáticamente al cliente (si se registra un método de pago) después de que una factura esté en el estado "creado".

Reglas de kilometraje para las tareas automatizadas

Nuevo activador de kilometraje en las tareas automatizadas

La función de tareas automatizadas permite ahora definir reglas basadas en el kilometraje del vehículo. Esto permite a los administradores definir condiciones basadas en el kilometraje para cuando las tareas deben realizarse. Por ejemplo, una regla para comprobar el nivel de aceite cada 10.000 km o cambiar los neumáticos cada 25.000 km.

Importador de datos

Una interfaz avanzada, diseñada para agilizar la transición de Excel a una solución moderna basada en la nube. El importador de datos ofrece un proceso paso a paso que permite a los administradores crear vehículos, usuarios y otros a partir de CSV.

Nunca ha sido tan fácil pasar de Excel a una solución de gestión de flotas completa.

Solicitud de feedback periódico

Solicitud de feedback cuando se terminan las reservas

Un nuevo ajuste para la función de contactos, que solicitará la opinión de los usuarios cuando se termine una reserva.

Si esta configuración está activada:

  1. Envía una notificación push a los usuarios cuando se termina una reserva pidiéndoles que den su opinión
  2. Envía un correo electrónico a los usuarios solicitando su opinión

Si se proporciona un enlace de retroalimentación personalizado, el correo electrónico/notificación push llevará al usuario al sitio especificado.

Si no se proporciona un enlace personalizado, la notificación push enviaría al usuario al proceso de retroalimentación móvil y el correo electrónico debería enviarlo al formulario de retroalimentación de Ember.

Sinergía de las páginas de detalles de los vehículos

Sinergía de las páginas de detalles de los vehículos

Las distintas interfaces y vistas generales de la información de los vehículos se han combinado para ofrecer una experiencia fluida y optimizada entre la Plataforma, el Car Sharing y la Gestión de Flotas.

Facturación automática después de cada reserva

Facturación automática después de cada reserva

Esta nueva configuración de nuestro módulo de facturación emitirá automáticamente las facturas después de cada reserva, e informará al usuario.

Información sobre el paso de la tarjeta RFID

Información sobre el paso de la tarjeta RFID

Con el fin de agilizar el uso de las tarjetas RFID para el acceso a los vehículos, ahora informamos al usuario (o al administrador más cercano) de cualquier error encontrado en los comandos de bloqueo o desbloqueo.

Además, los intentos de acceso fallidos se registran en la línea de tiempo de los eventos del vehículo para facilitar el acceso y la revisión por parte del administrador.

Mis Tareas en la Aplicación Móvil

Mis Tareas en la Aplicación Móvil

Los usuarios y los administradores tienen ahora acceso a sus tareas asignadas en el móvil, con las tareas pendientes fácilmente resaltadas en la pestaña de inicio.

Zoom de la imagen del permiso de conducir

Las imágenes de los permisos de conducir ahora se pueden ampliar

Hemos implementado una opción en la que el usuario puede hacer clic en una foto y ésta se ampliará para que el administrador pueda leer todo el texto de la licencia. El administrador podría entonces verificar si el usuario presentó lo que se muestra en la foto en comparación con lo que puso al registrarse en la aplicación por sí mismo.

Notas de reservas

Notas de reservas en el proceso de las mismas

Ahora se dispone de un nuevo campo de comentarios generales en las reservas, que puede utilizarse para proporcionar información adicional o solicitudes en la creación de una reserva.

Reemplazo de la Organización en Tap & Go

Tap & Go permite terminar las reservas anteriores

Para dar un mejor soporte a los grandes clientes, la solución de fleetster permite ahora individualizar el comportamiento de Tap & Go por organización, pudiendo controlar tanto el tipo de reserva como su duración.

Esto ofrece soporte para diferentes casos de uso dentro de la misma empresa. Los limpiadores y el personal de servicio pueden tener reservas de servicio creadas por sus credenciales de empleado. El personal de seguridad puede crear reservas empresariales y los empleados regulares reservas privadas.

Herramientas de los Grupos de Vehículos

Herramientas de los Grupos de Vehículos

La agrupación de vehículos es una de nuestras funciones más complejas. Recientemente hemos añadido tarjetas informativas para explicar mejor el uso de esta función. Estamos deseando que explore lo que puede hacer.

Panel de Administración del Registro de Conductores

Panel de Administración del Registro de Conductores

Se ha añadido un cuadro de mando general al módulo de Registro de Conductores, que proporciona una visión general de los vehículos y de los viajes realizados, a la vez que pone de relieve cualquier área potencialmente problemática.

Integración de pagos con Stripe

La plataforma de movilidad de fleetster ofrece ahora la posibilidad de utilizar Stripe para procesar los pagos, lo que permite a los proveedores de movilidad cobrar a sus clientes sin problemas a través del sistema.

Nueva configuración del comportamiento de las reservas

Nueva configuración del comportamiento de las reservas

Nuevos ajustes en el comportamiento de las reservas, que permiten al administrador desactivar (por defecto están activos):

  • Kilometraje
  • Combustible
  • Limpieza

El administrador también puede decidir cuáles de estos campos son obligatorios y cuáles son opcionales.

Detección automática del servidor Geotab

El servidor se detecta automáticamente en la base de datos de Geotab

Para mejorar la integración entre fleetster y Geotab, ahora se detecta automáticamente el servidor configurado. Los administradores ya no necesitan proporcionar la URL del servidor al configurar sus credenciales de Geotab.

Configuración de la comprobación del permiso de conducir

Ajustes separados para la comprobación del permiso de conducir

Como parte del creciente conjunto de características y configuraciones de nuestro módulo de verificación de licencias de conducir, ahora ofrecemos una página dedicada a configurar su comportamiento.

Desde ahí puede controlar cuándo se añaden los usuarios a la lista de conductores verificados. Puede cambiar la frecuencia de las comprobaciones y la antelación con la que los conductores pueden subir sus fotos.

Confirmación por correo electrónico para reservas recurrentes

Confirmación por correo electrónico para reservas recurrentes

Como parte de la mejora continua de la plataforma, hemos añadido una confirmación por correo electrónico para reservas recurrentes, que contiene información detallada sobre la serie de reservas creadas.

Rediseño y reordenación del menú lateral

Rediseño y reordenación del menú lateral

La creciente funcionalidad y oferta de nuestra plataforma de movilidad ha hecho que el diseño del menú lateral existente ya no sea adecuado.

Estamos actualizando constantemente nuestra oferta de productos para servir mejor a las necesidades de sus clientes. Recientemente, nos hemos dado cuenta de que en la mayoría de las pantallas hay una barra de desplazamiento para los elementos del menú lateral debido a todas las nuevas funciones que se están añadiendo. Lo tenemos en cuenta a usted y a sus usuarios con cada cambio que hacemos. En lugar de dejar esto como estaba, hemos invertido importantes recursos para rediseñar, reorganizar y optimizar el menú lateral.

Detalles de los viajes para todos los tipos de reservas

Detalles de los viajes para todos los tipos de reservas

Ahora es posible disponer de información estándar sobre las reservas (motivo, destino, interlocutor y centro de costos) para todos los tipos de reservas (empresariales, privadas o de servicios). Cada uno de estos campos puede desactivarse o hacerse obligatorio según las preferencias del administrador.

Mejora de la categorización del registro de conductores

Mejora de la categorización del registro de conductores de Geofence en la aplicación móvil

Cada vez que termine un viaje, la aplicación le notificará para que categorice el viaje. Las notificaciones han sido mejoradas para proporcionar sugerencias de categorización más inteligentes. Dependiendo de las Geofences definidas para la oficina, el hogar, el negocio o lo privado, el sistema sugerirá una categoría probable para su viaje.

Facturación de impuestos internacionales

Facturación de impuestos internacionales

El gobierno provincial de la Columbia Británica de Canadá tiene normas específicas para que los impuestos se muestren por separado. Ahora puede personalizar la factura para que incluya información sobre los impuestos de dos tipos diferentes: provincial y federal, respectivamente, lo que le permitirá ofrecer un conjunto de facturas más completo con detalles adicionales según lo soliciten sus clientes.

Tareas Automatizadas

La función de Tareas Automatizadas permite a los gestores de flotas programar tareas periódicas que deben realizarse cada mes, cada año o en momentos concretos. Una vez activada, hay una nueva sección que permite a los administradores configurar reglas que crearán tareas automáticamente.

Esta función recibirá nuevas mejoras en el futuro, lo que permitirá establecer reglas de activación o de asignación más complejas.

Bóveda de Archivos

La Bóveda de Archivos en nuestra Plataforma

La Bóveda de Archivos es una nueva función que permite la retención de información para registros históricos. Para las empresas con el módulo activo, la eliminación de un usuario, vehículo o ubicación, creará un archivo que puede ser restaurado en cualquier momento. La entrada del archivo puede ser eliminada permanentemente si el administrador así lo decide.

Las entradas archivadas conservarán las referencias a todos los objetos relacionados (reservas, facturas, sanciones, etc.). Estos objetos se restaurarán junto con el objeto original como parte del proceso de restauración.

Este sistema permite al administrador conservar la información para futuras consultas o para las autoridades durante un tiempo ilimitado.

Archivo Digital del Vehículo: Documentos

Archivo Digital del Vehículo: Documentos

Se ha desarrollado una nueva sección en el Archivo Digital del Vehículo que permite a los administradores gestionar los documentos importantes del vehículo.

Tipo de documentos esenciales:

  • Certificado de conformidad
  • Certificado de registro
  • Tarjeta de identificación del vehículo
  • Última inspección del vehículo
  • Protocolo de traspaso
  • Formulario de informe de accidentes

Rediseño de los detalles de la reserva

Rediseño de los detalles de la reserva

La visualización de la información de las reservas en la aplicación web se ha rediseñado y reestructurado para mejorar la usabilidad y la sensación estética.

Ajuste del Calendario de Reasignación

Ajuste del Calendario de Reasignación

El algoritmo de reasignación automática de vehículos intentaba encontrar un nuevo vehículo 5 minutos antes del siguiente inicio programado de la reserva. Ahora hay un nuevo ajuste que permite al administrador configurar un plazo más largo.

Esto es relevante específicamente para el escenario de un vehículo dañado o inactivo. Esto no afecta a la reasignación basada en conflictos de alcance del eVehicle o problemas con la devolución tardía de la llave.

Aviso de autonomía limitada del vehículo eléctrico

Aviso de alcance limitado del vehículo electrónico en la Aplicación Móvil

Cuando un usuario intenta iniciar una reserva para un vehículo eléctrico que tiene menos autonomía estimada que la distancia del viaje, ahora se muestra una advertencia. La ventana emergente ofrece una opción fácil para cambiar el vehículo.

Notificación de vehículos fuera de línea

Notificación de vehículos fuera de línea

Para los vehículos con la generación de registros de conductores activada y el dispositivo Invers o Geotab conectado. Si el dispositivo ha estado fuera de línea durante 4 días, generamos un aviso para el administrador. La notificación puede configurarse o desactivarse en el área de Configuración. Están disponibles como correo electrónico, una notificación push y una notificación web.

Mejoras en la Gestión de Contratos

Mejoras en la Gestión de Contratos

La nueva función de Gestión de Contratos se ha mejorado con una serie de pequeñas adiciones y ajustes.

  • Tipos de contratos codificados por colores en la tabla de contratos
  • Se ha modificado la tarjeta de contrato genérico para que sólo tenga entradas comunes a todos los contratos
  • Ampliación de los campos de datos disponibles
  • Se ha añadido una tarjeta de resumen de contratos
  • Lógica de cálculo de impuestos ampliada

Edite vehículos en Grupos de Vehículos

Detalles del Grupo de Vehículos y la nueva posibilidad de editar los vehículos

Para mejorar la usabilidad y el control de la nueva función de Grupos de Vehículos, ahora es posible añadir o eliminar vehículos de un grupo desde la página de detalles.