Actualizaciones de productos

Norma de anulación de reservas

La nueva regla de gastos por cancelación de reservas permite a los administradores especificar un período después de la creación de la reserva, durante el cual la cancelación de la reserva no activará los gastos automáticos de cancelación de la misma. Por ejemplo: una cancelación dentro de 1 hora de la creación de la reserva podría ser gratuita, si se cancela después de 1 hora después de su creación, se aplicarán los gastos de cancelación.

Filtro de ubicación de retorno de la lista de reservas

A partir de ahora, las reservas también pueden filtrarse por ubicación de retorno. Mientras que en el pasado las reservas sólo podían filtrarse por ubicación, ahora es posible decidir filtrar entre la ubicación de inicio o la de retorno. Esto puede ayudar a los administradores con la planificación de los vehículos y darles una mejor visión de los coches disponibles en diferentes ubicaciones.

Apoyo al idioma finlandés

Se ha añadido un nuevo idioma. fleetster ahora es compatible con el finlandés. La nueva opción de idioma está disponible en la aplicación web y en el móvil.

Anulación de los ajustes de facturación de los Grupos de Usuarios

Mientras que los ajustes de facturación en el pasado se establecían a nivel de empresa y se aplicaban independientemente de la organización cuando se habilitaba, los ajustes de facturación pueden ahora habilitarse en un nivel de organización: se pueden asignar configuraciones específicas de facturación a determinados grupos de usuarios, anulando la configuración general de facturación de la empresa y permitiendo proporcionar flujos y reglas de pago personalizados por grupo de usuarios.

Mejoras en la conexión de daños con servicios y reparaciones

Ahora es posible conectar servicios y reparaciones con un daño real de un vehículo. Por lo tanto, un daño puede estar directamente conectado a un servicio, dando una mejor visión de cuando un daño en particular será arreglado y en qué servicio. Mediante el prefiltrado de los servicios de un vehículo específico, el administrador obtiene una visión completa de todos los servicios programados y de los daños a arreglar.

Comprobaciones de mi permiso de conducir

A partir de ahora, los usuarios tienen una visión general de todas las comprobaciones de licencia pasadas y futuras en la sección Mis comprobaciones de licencia, que antes sólo podían ver los administradores.

Fondo Web y Móvil en los Detalles de la Empresa

Ahora es posible implementar un fondo personalizado en la aplicación móvil. Simplemente cargue una imagen de su elección y utilice la aplicación fleetster con sus diseños de fondo individuales.

Buffer de reserva individual

El buffer de reservas permite a los administradores definir el tiempo de reserva para aumentar la disponibilidad de los vehículos y poder ajustar las reservas de los clientes más fácilmente. Con la ayuda de la definición de los buffers de reserva, la flota puede ser gestionada más eficientemente.

Registro móvil y nativo de usuarios

En el pasado, el proceso de registro de nuevos usuarios en el software de Car Sharing Corporativo o Público sólo era posible a través de la aplicación web de fleetster. A partir de ahora los usuarios pueden registrarse fácilmente a través de la aplicación móvil, optimizando la experiencia del usuario y simplificando el proceso de registro de usuarios.

Icono dinámico de la batería

Se ha añadido un icono de batería dinámica que refleja el nivel de carga del vehículo. Dependiendo del nivel de la batería, se mostrará un icono de batería dinámica que indica que el coche está cargado, la autonomía de la batería o que el vehículo necesita cargarse antes del siguiente viaje. Esta batería dinámica ayuda a tener una mejor visión de los niveles de carga de los vehículos eléctricos.

Rediseño de los Detalles de la Empresa

La sección de Datos de la Empresa ha sido rediseñada para adaptarse a los diseños de otras secciones de la plataforma. La información de la empresa está agrupada en secciones de tarjetas y ofrece una fácil visión general de toda la información importante.

Confirmación de la ubicación al crear la reserva

Se ha añadido una nueva ventana emergente durante el proceso de reserva para confirmar el lugar de entrega del vehículo. Antes de finalizar una reserva, se mostrará una ventana emergente que confirma una vez más dónde debe dejarse el vehículo al final del viaje. Esto debería garantizar que los vehículos no se dejen en el lugar equivocado.

Pre-carga del costo de la reserva

La función de pre-carga del costo de la reserva permite a los administradores cobrar a los usuarios al principio de la reserva. La pre-carga tiene lugar en el momento de la liberación de la reserva y cobra el importe total del costo de la misma.

Si el pago tiene éxito, la transacción se añadirá a la factura existente y marcará la factura como pagada.

Si el pago falla, la factura se marcará como pagada, se creará un cargo y se generará una nueva factura con el importe restante con una referencia a la primera factura.

Esta nueva función ofrece a los administradores la seguridad de cobrar a determinados clientes antes de acceder al vehículo, asegurándose de cobrarles.

Importe de plantillas

Al importar datos, ahora es posible utilizar las plantillas sugeridas para las importaciones. Los usuarios pueden reutilizar las plantillas que han utilizado antes o las plantillas estándar. Estas nuevas plantillas estándar facilitarán la importación de datos en el sistema de fleetster.

A partir de Noviembre, fleetster dejará de dar soporte a Internet Explorer

A partir de noviembre de 2022 ya no se podrá acceder y utilizar el sistema fleetster con Internet Explorer. A partir de ahora, se notificará a los usuarios mediante una ventana emergente que deben cambiar de navegador de Internet para poder utilizar la plataforma de fleetster correctamente.

Sistema de etiquetas rediseñado y ampliado

Se ha ampliado el sistema de etiquetas. Ahora es posible asignar una etiqueta a múltiples entidades en todo el sistema. Esto permite a los administradores utilizar etiquetas para objetos de gestión de flotas como adquisiciones, contratos, daños, facturas, servicios y reparaciones, multas, etc. Esta nueva función ayuda a los administradores a organizar la información dentro del sistema fleetster de forma más eficiente. Las etiquetas pueden crearse individualmente y luego asignarse a una amplia gama de objetos, incluyendo los siguientes:

  • Vehículos
  • Ubicaciones
  • Usuarios
  • Grupos de Usuarios
  • Daños & Perjuicios
  • Adquisiciones
  • Contratos
  • Facturas
  • Servicios & Reparaciones
  • Multas

Opciones ampliadas de las notificaciones de tareas

Se han ampliado las notificaciones de tareas. Ahora es posible decidir si la notificación de una tarea debe ser enviada tan pronto como se crea la misma. Los recordatorios siguientes ahora también pueden ser cronometrados. Esto incluye la configuración de recordatorios para ser enviados x minutos antes de la fecha de vencimiento de la tarea, así como recordatorios regulares cada x días después de la fecha de vencimiento de la tarea.

El armario de las llaves ahora también muestra millas

La interfaz de usuario del armario de llaves ahora también puede mostrar el kilometraje en millas. Al devolver las llaves del vehículo, el usuario necesita introducir el kilometraje del vehículo utilizando la interfaz del armario de llaves. Hasta ahora sólo era posible introducir el kilometraje en kilómetros, con esta actualización la interfaz mostrará millas o kilómetros dependiendo de la configuración de la empresa.

Advertencia por permiso de conducir duplicado

Para evitar problemas en el proceso de aprobación de nuevas licencias de conducir, se ha implementado una nueva función de advertencia. Cuando el administrador accede a los detalles de la Comprobación de la Licencia de Conducir para aprobar una licencia, se mostrará una ventana emergente de advertencia si el número de licencia de conducir ya ha sido vinculado a otro usuario en la empresa. Si el usuario tiene un número de licencia de conducir no único, la ventana emergente se mostrará en los detalles de la Comprobación de la Licencia de Conducir tan pronto como se abra la página. Esta nueva función apoyará al gestor de la flota, asegurando que no se creen duplicados.

Nuevo tipo de servicio: "Cambio de neumáticos"

El cambio de neumáticos se ha añadido como un nuevo tipo de servicio como parte de la sección de Servicios & Reparaciones. Los clientes han solicitado específicamente tener el tipo de servicio de cambio de neumáticos separadamente, para mantener un mejor seguimiento de las citas de servicio de sus vehículos. Con esta nueva característica las citas de servicio de neumáticos ahora se pueden incluir en la sección de Servicios & Reparaciones para cada vehículo.

Panel de Administración de CarSharing

El Panel de Administración de CarSharing es una nueva sección dentro del área de CarSharing para ayudar a los gestores de flotas a racionalizar los vehículos del pool. Incluye una visión general de todas las reservas, así como de las cuestiones relacionadas con los vehículos.

Notificación al Gestor de Soporte para una asistencia más rápida

La notificación al Gestor de Soporte es una nueva función que se ha implementado y que permite a los gestores de soporte recibir notificaciones del navegador sobre nuevas solicitudes de soporte en tiempo real. Si se crea una nueva solicitud de soporte, la notificación aparecerá automáticamente en la pantalla del gestor de soporte. Éste puede hacer clic en la notificación y será llevado directamente a la solicitud de soporte con más información. Esta nueva función permite a los gestores de soporte responder a nuevas solicitudes de soporte de inmediato, y ayudar a los usuarios con sus reservas o problemas relacionados con el software lo más rápido posible.

Aviso de baja tensión

Se ha implementado una nueva función para controlar el nivel de voltaje de los vehículos. En los eventos de vehículos, los gestores de flotas pueden ver ahora un evento independiente que se crea cuando el voltaje de un vehículo baja demasiado. En este caso, se enviará un correo electrónico automático al conductor para asegurarse de que el nivel de voltaje del vehículo no baje más para evitar complicaciones o daños en el vehículo. También se notificará al administrador mediante una alerta independiente.

Nuevas categorías disponibles para vehículos

Se han añadido nuevas categorías de vehículos. Nuestros clientes han solicitado la posibilidad de gestionar camiones y remolques con fleetster. Ahora hemos proporcionado dos nuevas categorías que se pueden utilizar para este fin: Camiones y Otros.

Servicios & Reparaciones conectados con la Reserva de Servicio

Los Servicios & Reparaciones están ahora conectados a las Reservas de Servicios. Esta nueva función ayudará a programar las reservas de servicios más fácilmente, basándose en la información de servicios y reparaciones de cada vehículo. Aparecerá un botón en la barra de guardado que permitirá "Crear Reserva de Servicio".

El enlace recién creado, se permite crear reservas de servicios siguiendo los siguientes pasos:

  • Seleccione la ubicación
  • Filtre los vehículos para mostrar sólo el vehículo correspondiente
  • Envíe el ID del Servicio para guardarlo en el objeto de reserva

Exportación de Servicios & Reparaciones

Ahora es posible exportar los datos de Servicios & Reparaciones como archivo CSV o Excel.

Recordatorios de Chequeos UVV disponibles

Se han añadido recordatorios para los chequeos de la UVV. De la misma manera que funcionan los recordatorios para los controles del permiso de conducir, también se pueden establecer recordatorios de la UVV para no perder los controles importantes de la UVV en el futuro. También es posible enviar recordatorios manuales desde la lista de controles de la UVV.

Autorización de reserva ampliada

Ahora es posible especificar un autorizador para usuarios, grupos de usuarios o grupos de vehículos.

Una vez que se ha especificado un autorizador para un usuario, cualquier reserva que ese usuario cree debe ser aprobada por el mismo. Si se determina un autorizador para un grupo de usuarios, todos los usuarios de ese grupo deben tener sus reservas aprobadas por la persona correspondiente que ha sido autorizada.

Informe sobre los costos del conductor

Existe un nuevo informe sobre los costos de los conductores, que ofrece un resumen detallado de los costos en función del conductor. Estos se utilizan con frecuencia en RRHH para el cumplimiento de los impuestos y el análisis de los beneficios.

Detalles de Reparaciones & Servicios añadidos a la exportación de CSV del vehículo

Se ha añadido una nueva función para optimizar la Gestión de la Flota en la exportación de vehículos en formato CSV. Ahora los usuarios pueden ver los detalles de las reparaciones y los servicios como parte de la exportación de vehículos. Añadir la fecha del próximo servicio programado y el tipo de servicio ayudará a los usuarios a tener una mejor visión general de los próximos servicios a partir de ahora.

Informes ampliados por filtros de grupos de vehículos y usuarios

Se ha ampliado la exportación de informes con un filtro de grupos de vehículos y usuarios. La ampliación de la funcionalidad de exportación de informes permite ahora filtrar grupos específicos de vehículos y usuarios que pueden elegirse fácilmente a través del menú desplegable.

Centro de Costos en las Adquisiciones

Mientras que en el pasado la especificación de los centros de costos sólo era posible para los usuarios, las reservas y los vehículos, ahora también es posible especificar un centro de costos para las adquisiciones. Esto se ha añadido también a la sección de importación/exportación.

Mi Chequeo UVV

En Mi Chequeo UVV los usuarios pueden ver sus controles completados. Para más información, ahora es posible hacer clic en los controles UVV para llegar a la sección Mis Detalles del Chequeo UVV. La nueva sección muestra qué preguntas UVV fueron respondidas correcta o incorrectamente y también da la razón del fallo. Esto puede ayudar a los usuarios a entender el control UVV con más profundidad.