GESTIÓN DE DAÑOS

Software para la Administración de Daños

Ahora vamos llegando al gestor de la flota. Tiene mucho que ver con un escalonamiento, y cuando muchos autos se encuentran en el camino entonces toda la sección referente a usos y daños se vuelve bastante relevante.

¿Por qué la administración de daños es importante?

Todos los operadores necesitan saber qué está sucediendo con sus automóviles, quién pudo haber causado daños, y cuáles ya fueron reparados. Obviamente, siendo que los autos son muy costosos y potencialmente pueden llevar a una compañía a la quiebra, todos los reportes de daños necesitan ser muy bien detallados.

¿Cuál es el desafío?

Pensamos mucho sobre cómo hacer la administración de daños lo más conveniente posible para todos, y llegamos a nuestra propia solución. Lo que es nuevo ahora: estamos en realidad dando un paso más allá de donde estamos, no solamente dando a los usuarios la posibilidad de decir con claridad cuáles son y dónde están los daños encontrados en el vehículo: además ahora pueden ir alrededor del auto y comprobar que los daños en efecto estén allí. Para esto, hemos tratado de estructurar todos los daños muy claramente, lo cual también es de gran utilidad con el propósito de tener un buen servicio. Por ejemplo, si el gestor de una flota dice "¿Ha arreglado alguien el dañado 1040?" debería ser muy claro cuál es. Por esto es que estamos incluyendo imágenes - tenemos ahora listo a nuestro primer prototipo, con el que estamos tomando fotografías de los autos y subiéndolas a nuestro servidor. Probablemente no necesite decirle que esto suena mucho más fácil de lo que en verdad es. Si las fotos son de muy baja calidad, no puede ver nada. ¿O podría ver una raya en un auto, de una foto aún más pequeña que su smartphone? También podría ser que su auto se encuentre bajo tierra en un estacionamiento, y el usuario carezca de conexión de datos... Lo hace todo un tanto difícil.
Efectivamente esta es una de las cosas donde la solución obvia es simple, pero todo lo que hay detrás de la misma es muy complicado. Lo más importante a señalar aquí, es que a continuación toda la información necesita ser transferida al gestor de la flota. Así, éste ahora puede echar un vistazo a la lista y encontrar el auto dañado con toda la información que le sea necesaria. De ahí puede decidir si debería actuar o no. De todas formas, el daño está ya documentado porque para eso está el proceso digital.